28 de julio de 2010

Algo viejo, algo nuevo...algo prestado.

Estaba revisando dvd's viejos y encontré un par de perlitas de hace unos años. Qué lejos que está todo eso hoy. Qué lejos de esa chica estoy.

Por alguna razón no puedo dejarlo atrás, como algo tan insignificante para algunas personas puede ser tan importante para otras? Es un buen recuerdo o es añorar algo que nunca se tuvo y nunca se va a tener? Será un pretexto más para no apreciar lo que se vive hoy? No sería nada raro viniendo de mi. A veces pienso en cómo pude querer tanto a un proyecto, a una idea...por la cual mucha gente me despreciaba o directamente me odiaba.
En esa época era muy arrogante y humilde a la vez, desinteresada o idealista...la idea de hacer algo "bien" o "hermoso", algo "único" era suficiente recompensa, la idea de aprender algo nuevo era un desafío precioso. Hoy no es así, hoy aprender algo nuevo es como ir al supermercado -"Papas...listo, azúcar...listo"-.
Mientras escribo me doy cuenta de algo...extraño la "chispa", extraño sentarme delante de una tarea que nadie quería hacer (por complicada, por aburrida, por repetitiva...no importa el motivo) y aprender o desafiarme a hacerla. Se sentía una cosquilla, un "algo" especial, casi como esos primeros días del enamorado. Hoy no hay chispa, y no creo que la vuelva a haber...eso me angustia.





2 comentarios:

PJPF dijo...

Harleshinn,

recuerdo la última charla grosa que tuvimos antes de nuestra "separación". Fue hace diez años, durante nuestros dulces 18; estábamos caminando por la plaza de las torres de floresta, por la vereda de de la calle Mercedes, y recuerdo haberte dicho que yo no quería perder la inocencia porque sin ella no hay capacidad para maravillarse y eso es lo que nos hace adultos, dejar de ser inocentes. Prolongué el mantenimiento de la inocencia lo más que pude pero la fuerza de la realidad siempre es más poderosa que la propia y termina llevándose la inocencia.

Perdiste tu inocencia.

El mundo ya no parece ese lugar desconocido y misterioso listo para ser explorado, conquitado y reclamado por nosotros.

Por mi parte, encontré en la esgrima algo que me motiva, que me da cosquillitas, me cuesta horrores mejorar como siempre ha sido con todos los deportes, al menos para mí, pero aun así es muy gratificante y tiene cosas para conquistar y reclamar: provar un nuevo movimiento, ataque o engaño y una respuesta consecuente y si todo esto es efectivo, me siento como el rey del mundo -por 45 segundos- pero nadie me quita la sensación de complacencia ni la leve sonrisa que hago cuando recuerdo que hice algo que me salió bien -como ahora, también estoy sonriendo recordando algo que hice ayer ;b

Tal vez deberías replantear tu realidad: escudriñar todo lo que haces y discriminar -palabra que no es mala- entre todo aquello que hacés que te hace sentir "realizada" y aquello que no lo hace tanto. Pueda ser que así logres encontrar aquello que te haga sentir consquillitas, por lo menos durante 30 segundos... 30 segundos que, en el mundo adulto actual, muy pocos pueden darse el lujo de tener o tan siquiera conocer.

Saludos.

Malinkrop dijo...

Como te entiendo, llega a ser irrisorio despues de tanto tiempo, como uno llego a gastar tiempo y esfuerzo en un proyecto el cual no te daba nada mas que la satisfaccion de saber que lo que haces te gusta, aun guardo el codigo y la DB de la pagina de ImpRO que programe hace ya cuanto pff 5 años?, es un gusto ver que has superado etapas y que tu proyeccion se ve mucho mas solida que hace un par de años atras. Saludos.