23 de febrero de 2009

Gente

Hay gente de buena fé y desinteresada que siempre está dispuesta a levantarnos el ánimo sin importar cómo se sientan.

A veces siento una leve culpa al saber que no importa qué hagan o digan, mi ánimo no mejora...a veces quisiera decirles "hey, no lo intentes...no va a funcionar"; siento casi como si fuera un desperdicio de recursos. Así es como veo todo ultimamente "recursos" bien o mal gastados.

Por qué será que las frases de ánimo de estas personas no surte efecto? Quisiera poder decir "no lo hagas", pero todo lo que puedo hacer es sonreir y contestar amablemente con un agradecimiento. Y por otro lado, es lo mismo de siempre...el exterior cambia, pero el interior siempre se encuentra igual.

1 comentario:

PJPF dijo...

Harleshinn,

no es para bajonearte pero lo que pasa es que te vendieron el verso de que las cosas pueden cambiar [como la canción de Man Ray de Montaña Rusa]

La vida es como el motor inmóvil aristotélico, el cambio es conservador en sí mismo porque si dejara de cambiar dejaría de ser cambio y si cambiara también dejaría de ser cambio pero debe cambiar para mantener su naturaleza de cambio.

Así como las palabras de aliento no producen cosa alguna en tu interior, cosa que no cambia, tampoco vas a poder cambiar la naturaleza de aquellos que, cuando te ven mal, te alientan para que te mejores; van a seguir haciéndolo aunque les digas que no, de la misma forma que sus palabras no te van a producir movimiento alguno por más que te las sigan diciendo.

En lo personal, aprendí a disfrutar de la inmutabilidad de las cosas y también aprendí a aprovechar esas raras ocasiones en las que parecen mutables.

No se trata de ser optimista [cosa que me dicen seguido y en la que no creo], se trata de ser pragmático.

Hace mucho que no te veo, y te pasaron muchas cosas en este tiempo, y a mí a también pero por lo que pudiste leer de este comentario y de lo que yo pude leer de tu entrada, seguimos siendo los mismos de hace unos años pero distintos por las situaciones particulares que atravesamos.

Harleshinn, DEJÁ DE SER TAN ORRRTOCÉNTRICA!!!

Con cariño, otro ortocéntrico.