6 de octubre de 2009

Evolución....tal vez?

Generalmente me siento una inútil cuando me ponen a prueba, pero no me pasa lo mismo cuando yo me pongo a prueba, ahí veo el desafío, la libertad, las ganas de volar. Aunque sean boludeces.

Hoy agarré un viejo código mio en html y css, algo que hice hace un año atrás...de 130 líneas pasé a ocupar 39. Aprender me valió de ahorrarme 91 líneas de código en las que obtenía un resultado no tan satisfactorios como el de hoy.
Algo vale la pena todo lo que hago, leo y esporádicamente, cuando mi cabeza y mis fantasmas me lo permiten, practico.

Querer vivir al ritmo del mundo que me rodea me está matando, si tan sólo pudiera encontrar la forma de vivir al ritmo de MI propio mundo.

4 comentarios:

PJPF dijo...

Harleshinn,

somos criaturas colectivas; por más que creamos, nos digamos y dgamos a los demás que no importa lo que los otros piensen, la gran parte de todo lo que hacemos la hacemos para complacer a los otros: es una actidud que, a mi parecer, trasciende lo psicológico, creo que es biológico.

Aquel que argumenta que lo colectivo no importa, lo hace para llevar la contra y para que el colectivo lo termine aceptando por su originalidad y el que no lo hace, bueno, es bastante obvio que lo hace porque sí le importa. Vos querés vivir a la velocidad del mundo, pero también querés vivir a tu velocidad. Es muy díficil no dejarse avasallar. Ojala que puedas logar ser el propio motor de tu existencia y no un engranaje movido por ocurrencias exógenas.

Gracias por hacerme pensar.

Saludos.

PJPF dijo...

¿Se entendió mi comentario o parece completamente fuera de contexto y no relacionado con tu entrada?

Harleshinn dijo...

No sisi, se entendió perfecto...yo colgué en contestar xP

Lo estuve pensando y, si bien la mayoría de las cosas las hago para complacer a los demás, hay cosas en las que lo hago pura y exclusivamente para complacerme a MI. Así es, con todo mi narcisismo encima me pongo en contra de todos y al que no le guste, la puerta es ancha señores! (tuve un episodio hace unas semanas en las que me di cuenta de que complacer a los demas todo el tiempo no era bueno para mi salud mental, gracias a dios ahora estoy mas...feliz?)

Anyway, es muy difícil no ser un engranaje en este modelo de vida que llevamos, y ni hablar de los que somos adictos a la tecnología, vivimos arrastrados por el torrente de avances tecnológicos y siempre estamos 40 pasos atrás, a veces me cuestiono, para qué comenzar una carrera que nunca vas a ganar?. Me pasó algo interesante esta semana en el consultorio del psicólogo, le plantee el tema este casi sin querer y me hizo una devolución bastante interesante del porqué de mis propios frenos. No es nada más ni nada menos que mi narcisismo, asi como leés. Resulta que aparentemente no soporto no saber algo, entonces si no lo sé hacer o no tengo la certeza, no lo empiezo...para no probarme a mi misma que NO sé y tengo que aprender, lo que sería obviamente un golpe bajo a mi "amor propio". Interesante verdad? Estoy jodida, lo sé.

PJPF dijo...

Harleshinn,

lo que te pasa, también le ocurre a otras personas, se llama miedo al fracaso y genarlemente se manifiesta por medio de la procrastinación [soy experto para eso]. Relacionado con el orgullo y la capacidad intelectual: al que le gusta y cree saber no le gusta comprobar lo contrario.

El orgullo corrompe, es mejor ser honorable pero el honor empobrece [$$$]... es así que no sé con qué podés enaltecerte :(