16 de marzo de 2008

Reflexiones

Hoy hice click. Si, otra vez hice esos clicks pelotudos que nunca me llevan a nada, pero en el momento sentís que la iluminación divina desciende sobre vos para aclararte todos los dramas existenciales que te hacen cajeta el cerebro.
Es muy típico de mi hablar sobre las relaciones. Todas las relaciones, pero en especial las de pareja; porqué? y porque son las que mas joden. Después de todo, con un amigo no tenés mucho que perder si te peleas, un amigo sabés que siempre vuelve, con tu amigo no construís castillos de cristal en el aire para vivir por siempre felices. No, el pobre samaritano/a está ahí para bancarte y fué. A vos te tocará ser ese samaritano también, ojo.
Lo loco es, con estas relaciones que nos hacen TAN bien, el miedo que nos agarra a confiar. Y otro miedo jodidisimamente importante: el miedo a depender.
Ese miedo a depender, es el que te caga la vida. Simple como eso. Hoy hice click porque me dí cuenta de eso. No se la mayoría, pero algunos necesitamos a alguien (que el 99.9% de los casos es una pareja) para sentirnos emocionalmente estables. El tema es el miedo que nos agarra por si nuestro amuleto se nos va. Y ahi lo encerramos, lo ahogamos, lo ahorcamos hasta que nos de manotazos en la cara para que lo dejemos ir. Porqué? Por cagones. Pero no era que al principio no queríamos perderlo? Cómo es que esto pudo pasar?. Pasa.
Hoy creo que no hace falta estar establemente emocional para estar en pajeja, o en una amistad muy cercana porqué no?. Si hace falta tener en claro un par de cosas.
Uno no puede buscar estabilidad afuera, menos la emocional. Esa la tenés adentro y tenés que conocerte mucho para alcanzarla. Y la otra persona que está al lado tuyo no está cual amuleto del rey leon cobarde, del mago de oz. La persona del otro lado está porque (o tiene q ser la que este) porque es esa persona que aunque te contenga, siempre te va a dar la libertad que necesites para encontrarte a vos mismo/a. Y ahi esta la estabilidad que buscás, cuando te conocés y te encontras a vos mismo, ahi ya el amuleto no existe y podes ser feliz con la persona que tenés al lado.
No nos damos cuenta, pero somos tan pero tan boludos a veces, que tratamos de construir un presente pensando en un futuro. Imposible!!! Jamás estaremos bien, porque para hoy, mañana nunca llega.
[Tal vez lo continue alguna vez]

1 comentario:

PJPF dijo...

Por lo que veo hace mucho que no hacés entradas en tu blog personal.

Se ve que estás ocupada con laburo y eso es bueno.

Saludos